domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Somos un ser inferior?

Estamos a puertas de 2013 y aún recuerdo cuando estrenaban "Odisea 2001" y eso, me parecía que no llegaría nunca. Pasamos ese año y mirad dónde estamos (y sin mucho más avanzado).

Entrando en el 2013 me resulta INCREÍBLE que estén sucediendo cosas como las que leo en los periódicos o veo en los noticiarios.

Sin ir más lejos (noticias que me ha dejado más que ojiplática), ha sido la muerte de la pobre chica india, violada por 6 hombres en un autobús de Nueva Delhi. Sí, están muy bien las manifestaciones pacíficas... pero realmente nos sirven de algo? Allí, esas pobres mujeres, que lo único que han hecho mal ha sido nacer "mujeres" no sirven absolutamente para nada más que para servir a sus maridos, padres o hermanos, incluso, negándoles la salida a la calle y a trabajar en sus casas.

Realmente hemos avanzado algo en cuanto al sexo femenino? Creo que no. Sí, que suerte poder votar, independizarse de la familia o incluso trabajar fuera de casa, qué suerte la nuestra, pero realmente... en serio lo creeis?

Seguimos siendo el sexo débil, aún cuando parimos, hay mujeres en el ejército, premios nobel... y aún así, somos un sexo, un ser inferior al hombre. En algunas culturas, tener una hembra y no varón no sirve absolutamente de nada, incluso son relegadas o regaladas a casarse con hombres infinitamente mayores que ellas, porque no son varones... y no es lo mismo. Sinceramente, creo, que jamás en la vida podremos tener esa igualdad, no existe, es un espejismo del que todo el mundo habla y nadie se lo cree. Eso, sin hablar de trabajos igual o mejor desempeñados y recibiendo a cambio unos sueldos muy inferiores.

No hay más, no me lo creo, no llegaremos jamás a esa "igualdad" que nos debería venir por defecto como seres humanos que somos y no tener que luchar por ella, ya que no somos ni mejores ni peores que ellos, sino, diferentes. Pero porque no ellos diferentes a nosotras?

Y a todo esto, no soy feminista, ni por supuesto machista, sólo pienso que en un mundo donde hay dos sexos, siempre uno prevalece sobre el otro. Y no entiendo porqué. Si alguien tiene una explicación, agradecería tuviera unos minutos.

A pasar un buen domingo, quien pueda, en este mundo podrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario